València Activa y la Universitat de València se reúnen para impulsar los proyectos experimentales 2019/2020 financiados por LABORA

En el marco del proyecto Avalem Territori, la Fundación València Activa Pacto por el Empleo de la Ciudad de València – CV, y en concreto el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de la ciudad de València, se ha reunido con la Universitat de València para avanzar en la puesta en marcha de los proyectos experimentales 2019/2020 financiados por  LABORA.

Estos proyectos experimentales cubren varios objetivos de diferente índole:

  • ESTRATEGIA TERRITORIAL: Elaborar la Estrategia Territorial de empleo de acuerdo con el diagnóstico del territorio
  • COHESÓN TERRITORIAL: Fomentar la colaboración con los pactos por el empleo y las Áreas Funcionales colindantes a València con el objetivo de generar sinergias.
  • EMPLEO DE PROXIMIDAD: Potenciar el empleo en cada barrio en función a sus particularidades, adaptando metodologías innovadoras y eficaces y empoderando a los actores socioeconómicos vinculados, así como generando colaboraciones con Labora.
  • DESARROLLO LOCAL: Promocionar el desarrollo local y nuevas economías en base a la innovación social, economía circular y emprendimiento social generadores de empleo, para lo que se trabaja en el diseño de estrategias de desarrollo socioeconómico en diferentes barrios / distritos.
  • CONSOLIDAR LOCAL BIG DATA: Consolidar la generación y análisis de datos para la orientación de proyectos experimentales ampliando a la medición de impacto.