València Activa con ‘Oportunitats’ contrata a 216 mayores de 30 años y parados de larga duración para trabajar en el Ayuntamiento de València

Las personas seleccionadas van a trabajar en dependencias municipales con contratos laborales de seis meses de duración. El plan incluye 60 cursos de formación específica en competencias digitales para personas desempleadas

El área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, encabezada por Sandra Gómez, ha puesto en marcha, con la colaboración de València Activa, la campaña de empleo ‘Oportunitats’ dirigida a personas mayores de 30 años y parados de larga duración empadronados en València, promoviendo así su inserción con el comienzo de una nueva experiencia laboral.

Esta campaña ha permitido contratar a 216 personas parta trabajar durante seis meses en dependencias municipales. Las personas seleccionadas, que se incorporaron a sus puestos de trabajo a finales de año, han recibido hoy la bienvenida al consistorio de la mano de la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, quien les ha invitado a ‘aprovechar al máximo la oportunidad y demostrar su experiencia, capacidades y valía’ durante su estancia en el ayuntamiento valenciano.

Gómez ha explicado que es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población ya que, según ha advertido, ‘las personas desempleadas de larga duración tienen muy complicada su vuelta al mercado laboral y esta campaña permite reactivar su situación. Se toman pocas medidas para el colectivo de desempleados de entre 30 y 45 años y no vamos a dejarles desatendidos’.

 

60 cursos de formación digital

El plan incluye 60 cursos de competencias digitales dirigidos a personas mayores de 45 años en los que han participado 248 personas paradas de larga duración, para actualizar sus conocimientos digitales y mejorar así su empleabilidad.  

Sandra Gómez destaca que ‘es necesario poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación que mejore las oportunidades de este sector de población a la hora de encontrar un empleo’.

A todas estas acciones hay que añadir la ejecución de un plan específico de empleo para mayores de 50 años que se pondrá en marcha en este 2018.