Fet de Vidre realizará obras de artesanía en vidrio para los agricultores valencianos de AVA

Fet de Vidre realizará obras de artesanía en vidrio para los agricultores valencianos.

El presidente de AVA, Cristobal Aguado y el director de Valencia Activa y representante legal de Fet de Vidre, Javier Gonzalez Cardona han firmado un convenio de colaboración por el que la principal organización agraria valenciana adquirirá artículos de vidrio personalizados y específicamente confeccionados para ser repartidos como obsequio a las personas que asistan a actividades organizadas por la entidad agraria.
Con la compra de esta serie de artículos, AVA-ASAJA conseguirá contar con piezas de vidrio únicas y artesanales, al tiempo que permitirá que personas con discapacidad estén plenamente integradas en el mundo laboral.


Fet de Vidre es un Centro Ocupacional de Empleo en Valencia, integrado por personas que sufren discapacidad y que han superado un proceso de formación en talleres de empleo para adquirir la experiencia que atesora en los nueve años de existencia habiendo logrado la certificación del Centro de Artesanía de la Generalitat Valenciana por la calidad de las obras realizadas.
Javier González, representante de Fet de Vidre y director de Valencia Activa ha destacado la importancia de este acuerdo dado que la venta de los productos se destina al mantenimiento centro, sin ánimo de lucro asi como la creación de empleo.

Añade que el importante respaldo que supone “el apoyo de AVA y los agricultores valencianos en un proyecto solidario que permite desarrollar oportunidades de integración laboral en los colectivos que más sufren el desempleo en Valencia”.


En los últimos años Fet de Vidre ha estrechado lazos con el sector agrario valenciano en la realizaciones de distinciones en vidrio artesanal en los premios de Proava, Dacsa, Bodegas Anecoop, entre otros.
Según el último informe del Observatorio Odismet de la Fundación ONCE tres de cada cuatro personas con discapacidad no está actualmente trabajando y se constata que el sector social de la discapacidad sigue sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis del mercado laboral. El documento añade que este colectivo soporta una tasa de empleo del 23,8% en el caso de los hombres y del 22,8% en el de las mujeres, y recuerda que en España hay 1.774.800 personas con discapacidad en edad laboral (entre 16 y 44 años), con una tasa de actividad del 33,9%, frente al 78,1% de las personas sin discapacidad.
Desde el taller de Fet de Vidre se realiza una amplia gama de productos artesanales en vidrio personalizados para empresas y particulares así como asociaciones vecinales, fallas, colegios y entidades deportivas utilizando distintas técnicas artesanales y siendo muy apreciados sus productos.
En la actualidad Fet de Vidre cuenta con una plantilla de nueve personas y su misión es mantener y poder ofrecer nuevas oportunidades laborales en función del número de pedidos para la producción de obras artesanales en vidrio. De ahí la importancia de este acuerdo con AVA.


La firma de este convenio supone según González “un importante apoyo para el Centro Ocupacional de cara al futuro así como una muestra más de la solidaridad demostrada por AVA con nuestra gente. Hecho en Fet de Vidre, en nuestra tierra por nuestra gente”.