Contrata con nosotros
Contrata con nosotros

¿QUIENES SOMOS?

La Fundación Pacto por el empleo de la Ciutat de Valencia (FCVPE) es una entidad dependiente del Ayuntamiento de València y cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos: UGT, CCOO y la Confederación Empresarial Valenciana. Tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad, posicionando y proyectando València como una ciudad estratégica y generadora de ocupación. 

En el mes de Abril de 2016, la Fundación impulsa la marca València Activa, que surge por la necesidad existente de coordinar las estructuras del Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico, empleo, formación y emprendimiento.
València Activa es un símbolo del compromiso con la ciudadanía, que busca la recuperación del empleo, la creación de nuevas oportunidades y una red institucional para contribuir al apoyo a las iniciativas empresariales de carácter social, así como a las pequeñas empresas y a los autónomos.

Uno de los principales servicios de València Activa en materia de empleo es la Agència d’Ocupació València Activa, un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras una ocupación adecuada a sus características y, también, un catálogo de formación para mejorar sus oportunidades laborales. Por otro lado, selecciona para las empresas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Ocupació

Con el objetivo de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía, contamos con el servicio de Información y asesoramiento ‘Barris per l'Ocupació’ cuyo objeto es informar  a todas las personas en búsqueda activa de empleo de València de la oferta, acercando nuestros servicios municipales a la ciudadanía de los distintos barrios de nuestra ciudad.

En representación del tejido emprendedor, contamos con Vit Emprende, la red de emprendedores innovadores de València. Sus miembros tienen la posibilidad de intercambiar conocimiento, colaborar en actividades de I+D+i, transferir tecnología, establecer sinergias a través del trabajo en red y mantener contacto con entidades destacadas en el ámbito del emprendimiento valenciano. Los resultados de este trabajo conjunto derivan en beneficio directo de la economía y de los ciudadanos fomentando el empleo y la creación de empresas.

La Fundación persigue los siguientes objetivos:


  • Trabajar con las personas que padecen un mayor índice de desempleo y mayores dificultades de inserción en el mercado laboral: jóvenes, personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, personas inmigrantes, así como cualquier otro colectivo que se encuentre en riesgo de exclusión social.
  • Desarrollar y gestionar programas de Educación y Formación (Permanente de personas Adultas, Continua, Ocupacional, etc.) con una visión integral, para mejorar los conocimientos, competencias y aptitudes de las personas, potenciando así su cualificación profesional.
  • Colaborar con otras instituciones públicas y privadas para la generación de nuevo empleo y la consolidación del existente, la mejora de la calidad y la estabilidad del empleo.
  • Gestionar todo tipo de programas que faciliten el tránsito de la etapa escolar a la vida laboral.
  • Ejecutar y gestionar programas de fomento del empleo y autoempleo, así como de promoción y formación empresarial.
  • Promover y facilitar la igualdad de oportunidades para el acceso de la mujer al mercado laboral.
La fundació
  • Desarrollo de propuestas técnicas de coordinación con agentes sociales y económicos, con organismos públicos y sector privado implicándoles en la lucha contra el desempleo. Acercar la Fundación a empresas y otros organismos e instituciones públicas y privadas para establecer convenios de colaboración.
  • Gestionar las políticas activas de empleo derivadas del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia.
  • Convertirse en titulares de servicios de acción social, promoción de la mujer, jóvenes, personas inmigrantes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y demás grupos o sectores sociales requeridos de especial protección, en el ámbito de los servicios sociales, a fin de promover su formación integral así como su integración social y laboral.
  • Elaboración, desarrollo y gestión de programas de contenido medio ambientales. Puesta en marcha de campañas de concienciación y sensibilización social de respeto al entorno urbano y al medio ambiente. Todo ello bajo la consideración del medio ambiente como potencial nicho de creación de empleo.
  • Gestión de programas en el ámbito de la cultura, el deporte, la dependencia, los y las menores, etc, cuando tengan incidencia en el empleo.
  • Cualesquiera otros fines que contribuyan a generar actividades que promuevan y fomenten el empleo y la formación, incidiendo positivamente en la lucha contra el desempleo, la igualdad de oportunidades y la integración laboral y social.