Nuevos yacimientos de empleo que generan mayor valor social en València

Desde la Fundación del Pacto para el Empleo en la Ciudad de València iniciamos un nuevo proyecto de carácter experimental en actividades económicas de impacto social. 

 

Desde València Activa y en alianza con Minka-Dev, organización que promueve el desarrollo de negocios inclusivos y sostenibles, queremos contribuir a transformar la vida de adultos mayores y jóvenes desempleados en València, por ello damos inicio a un proyecto para beneficiar a adultos mayores de 65 años y jóvenes desempleados menores de 30 años de la ciudad de València.

Buscamos identificar oportunidades que nos permitan atraer desarrollo empresarial a iniciativas de negocios inclusivos y sostenibles que generen empleo, impulsen el emprendimiento en jóvenes y/o ofrezcan productos y servicios que mejoren la calidad de vida de adultos mayores.

A través de la plataforma de Minka-dev se convocará a las organizaciones de la ciudad de València, que representen estos ámbitos de impacto y se facilitará el proceso de construcción de oportunidades de negocio que beneficien a esos colectivos en los sectores de turismo sostenible, servicios y productos al adulto mayor e industrias creativas.

De esa manera, nuestro primer paso es reunir organizaciones que actúen con estos colectivos y en sectores económicos priorizados, para identificar conjuntamente estas oportunidades de negocio que generen valor social. Posteriormente, estas oportunidades permitirán atraer empresas interesadas y apoyar la construcción de nuevos modelos de desarrollo empresarial.

¿Cómo funciona?

  1. Cada organización interesada en participar en la elaboración del proyecto deberá registrarse en la plataforma de Minka-Dev, seleccionando el ámbito de impacto de la población que desee beneficiar: adultos mayores o jóvenes desempleados menores de 30 años.
  2. Las organizaciones más idóneas serán seleccionadas para participar en talleres de co-creación que realizaremos los días 30 y 31 enero en la ciudad de València.
  3. Todos los actores seleccionados, en colaboración con otros aliados locales, trabajarán a partir de técnicas de co-creación para identificar oportunidades de negocio inclusivas que beneficien a las poblaciones objetivo.
  4. Conectaremos el desarrollo empresarial a estas oportunidades a partir de un plan de acción que prepararemos entre todos.

 

¿Eres una organización que actúa con adultos mayores o jóvenes en desempleo y quieres participar de nuestro proyecto? Tienes hasta el 18 de enero para registrarte

Organizaciones que representen a jóvenes en situación de desempleo http://minka-dev.com/#/minka/opProfile/328

Organizaciones que representan a la población de adultos mayores http://minka-dev.com/#/minka/opProfile/326

Para cualquier duda sobre el proyecto y/o el proceso de vinculación a la iniciativa, escriba un mail a oportunidadesvalenciactiva@minka-dev.com o info@valenciactiva.es

¡Esperamos su participación!