500 contratos laborales y 300 plazas de inglés, vuelve ‘anem!’ la apuesta de València Activa por el empleo joven

  • Se crea la figura del Mentor anem! para que oriente a los jóvenes beneficiarios de programas de empleo en la búsqueda de una nueva experiencia laboral
  • Vuelven los cursos de inglés intensivos mensuales, el pago de tasas de las pruebas de certificaciones de ciertos niveles de inglés y las contrataciones directas en el Ayuntamiento

El área de Desarrollo Económico Sostenible, liderada por Sandra Gómez, y especialmente, desde València Activa, ha presentado la segunda campaña anem! de Acciones de Empleo Joven, que tiene como objetivo mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación en el municipio de València, a través de la oferta de 500 contratos laborales directos y 300 plazas en cursos de inglés gratuitos para menores de 30 años, entre otras medidas.

En esta campaña destacan tres acciones reeditadas y una nueva que, sin duda, favorecerán la generación de empleo y mejorarán las oportunidades de los menores de 30 años valencianos y valencianas, un colectivo de difícil inserción. Como novedad destaca la creación de la figura del Mentor anem!, cuyo papel es fomentar la inserción laboral de los más jóvenes aprovechando la experiencia laboral de las personas beneficiarias  de los programas de contratación EMCUJU Y EMPUJU. Este servicio se ubicará en el Centro de Empleo de Maristas.

Por su parte, las acciones que este año se repiten, dado su éxito en la edición anterior, los cursos de inglés intensivos mensuales, el pago de tasas de las pruebas de certificaciones de ciertos niveles de inglés y las contrataciones directas en el Ayuntamiento.

 

Formem!, Traballem! y Emprenem!

Esta batería de medidas se divide en tres capítulos vertebradores: Formem!, Treballem! y Emprenem! que contienen todo un elenco de programas para fomentar el empleo entre las y los jóvenes valencianos.

En el capítulo de Formen!, destaca la reedición de los  cursos intensivos de inglés gratuitos para jóvenes en paro empadronados en València, así como la ayuda en el pago de las tasas del examen del ‘First Certificate in English’ y certificaciones equivalentes, si se aprueban mediante los cursos de València Activa de formación en inglés. 

Además, también se ofrecen los cursos València Activa Express con los que se pretende que los más jóvenes puedan mejorar sus competencias profesionales y aprender informática e idiomas.

De igual manera con el programa Activa Jove los más jóvenes reciben formación específica y prácticas no laborales con la finalidad de reforzar el emprendimiento y las competencias profesionales. El apartado de formación se cierra con las plazas que ofertamos a través de los programas La Dipu te Beca y Eurodisea.

En cuanto al capítulo Treballem! destacan los contratos laborales directos para trabajar en el Ayuntamiento de València durante un año para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil del SERVEF. El año pasado, gracias  a la primera campaña ‘anem!’ 500 jóvenes con y sin cualificación pudieron optar a un contrato laboral y adquirir la experiencia necesaria trabajando en dependencias municipales.

Este programa también pone en valor el papel de la Agencia d’Ocupació València Activa, un portal donde inscribirse para poder optar a ofertas de empleo que se adapten al perfil de los inscritos. De la misma manera, dentro de este capítulo también destacan nuestros Planes de Empleo y Formación, que se han ratificado como una herramienta muy útil para conseguir una experiencia laboral de calidad vinculada con la formación de las y los jóvenes.

A ello hay que sumar el papel de nuestros Barris per l’Ocupació es fundamental para que las personas más jóvenes de la ciudad puedan recibir un asesoramiento y orientación laboral de calidad. Para garantizar que todas y todos puedan acceder a una orientación, incluso de manera no presencial, se ha activado el Servicio de Orientación por Skype.

En el capítulo de Emprenem! Destaca la utilidad de nuestros Puntos de Atención al Emprendimiento y de los espacios de co-working. Asimismo, ofrecemos Ayudas Directas para el Emprendimiento y la consolidación empresarial y formación a través del programa Cápsulas para Emprender y del programa Inicia Jove.

De igual modo, con los Premis València Emprén reconocemos el talento emprendedor juvenil con la categoría ‘Proyecto Joven’. Por último, nuestro colectivo joven puede beneficiarse de los conocimientos y sinergias que se producen en VIT Emprende, la red de emprendedores innovadores de València.